oikos BarcelonaVista rápida en Castellano

Vista rápida en Castellano

oikos Barcelona es un chapter local de oikos International. La asociación está formada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Negocios ESADE. Fue fundada en el 2011 como chapter in accession, y en noviembre de 2012 durante el Futurelab anual en Sankt Gallen, se convirtió en chapter completo.

Nuestro objetivo es introducir a los estudiantes y las empresas en un futuro basado en la sostenibilidad socioeconómica. Queremos promover a los estudiantes a explorar las oportunidades y desafíos que están detrás de nuevas áreas de negocio. Teniendo en cuenta el hecho de que hemos nacido en un contexto de negocios, nuestro enfoque de sostenibilidad es pragmático, eficiente y enfocado a la rentabilidad.

Promovemos la conciencia de la sostenibilidad y todos nuestros miembros son animados a poner en práctica sus propios proyectos e ideas con la ayuda que nos proporciona oI, que constituye una sólida red internacional de contactos con expertos de la industria y la ciencia y estudiantes de todo el mundo para ofrecer el apoyo necesario.

oikos fue fundada en 1987 en la Universidad de St. Gallen, Suiza. Desde entonces, la organización ha organizado charlas, talleres y conferencias a fin de integrar las cuestiones ambientales y sociales en la enseñanza y la investigación en Economía y Gestión.

En 1997, oikos decidió internacionalizar sus actividades y fortalecer la conciencia de la sostenibilidad no sólo entre los estudiantes de Suiza, sino también en facultades de Economía y Administración a escala global. Durante los últimos ocho años, la organización ha dado un gran paso hacia el alcance de este objetivo. En enero de 2013, oikos tenía 40 chapters locales distribuidos en 21 países de todo el mundo. Representan las facultades de administración y economía con un número total de 50.000 estudiantes.